Quienes Somos

  • VISIÓN

    ¨Somos líderes en la región Centroamericana en venta, instalación, distribución de repuestos y servicio de climas controlados y la cadena de frío. Llenamos las expectativas de nuestros clientes al realizar cada uno de nuestros servicios e instalaciones con los valores que nos distinguen: integridad, servicio, excelente, calidad e innovación¨
  • MISIÓN

    ¨Nos especializamos en diseñar, implementar y solucionar las necesidades de climas controlados y mantenimiento de cadenas de frío, garantizamos servicio y equipos de alta calidad que superan las necesidades de nuestros clientes¨
  • VALORES

    • Compromiso
    • Integridad
    • Excelencia
    • Calidad e Innovación
Historia de la Empresa
A inicio de los años 80, dos socios más y yo iniciamos la empresa Autofrío, Sociedad Anónima. En esa época, la empresa estaba ubicada en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Por su parte, los socios conformaban una empresa de aire acondicionado comercial doméstico e industrial y posteriormente, y, con la idea de incluir la línea automotriz, fue que surgió Autofrío, S.A.

Varios años después, decidí continuar con la empresa por mi cuenta obligándome a capacitarme y formarme para ofrecer un buen servicio que cubriera las necesidades de aire acondicionado automotriz.

La primera capacitación la recibí de la fábrica ARA, que era la fábrica más grande mundialmente reconocida, y Autofrío obtuvo su representación en Guatemala.

Comenzamos a liderar el mercado de aire acondicionado automotriz. En esa época teníamos muy pocos competidores y nuestro éxito, en la línea de aire acondicionado como hoy también en la línea de refrigeración de transporte, se debe a nuestro liderazgo, al trabajo de nuestros colaboradores, nuestro servicio y la pasión que nos caracteriza.

Luego de un tiempo, unos 23 años atrás, el señor Harry Lifsec, representante de la marca Carrier Transicold, nos contactó para trabajar con ellos y representar la marca en Guatemala. Fue una buena decisión dado que Carrier Transicold pertenece a UTC, empresa que se encuentra entre las empresas más grandes del mundo.

En 1995 nos trasladamos a estas instalaciones y continuamos con nuestra visión de crecer y aumentar el número de clientes.

Hemos llegado a tener un incremento del 75% de unidades nuevas instaladas en el mercado guatemalteco. Estamos presentes en la mayoría de las industrias y somos reconocidos por nuestro servicio y nuestro equipo de excelente calidad.

En los ultimos cinco años se incorpora Denise y Karen Moll como parte del Equipo Autofrío, absorbiendo la experiencia necesaria para continuar el negocio y haciéndolo crecer cada una en su área experta: Denise como Gerente Comercial – Administrativo para Autofrío y Karen como Gerente de Importaciones para Afimsa.

Es un honor contar actualmente con colaboradores que han estado con nosotros por muchos años. Con este maravilloso equipo de trabajo hemos logrado posicionarnos en el mercado, siempre distinguiéndonos por la calidad del servicio, productos y nuestro personal.







© Copyright Autofrio 2018
xentra.com